Después de que Vinicius pretendiera seguir en el Real Madrid, el gigante árabe recurrió a Raphinha y planeó gastar 300 millones de euros para esta operación.

Tras separarse de Neymar, Al Hilal sigue buscando a la próxima estrella que pueda convertirse en la cara del equipo. Después de que Salah ampliara su contrato con el Liverpool y Vinicius Junior decidiera quedarse en el Real Madrid, los gigantes de Arabia Saudita se volcaron a perseguir un nuevo objetivo: Raphinha del Barcelona.
Al Hilal quiere fichar a Raphinha para sustituir a Neymar
Al Hilal quiere fichar a Raphinha para sustituir a Neymar
El delantero brasileño está cumpliendo la mejor temporada de su carrera. La ex estrella del Leeds United ha tenido un total de 53 participaciones en goles para el Barcelona esta temporada, con 30 goles y 23 asistencias en 49 partidos. Raphinha puede jugar en la mayoría de las posiciones del ataque, posee muy buena velocidad y técnica. Es incluso mejor que su junior Lamine Yamal en definición y tiros libres.
Si logra mantener esta forma hasta el final de la temporada, Raphinha podrá competir sin problemas por el título de “Balón de Oro”. El Al Hilal entiende que tendrá que gastar “una tonelada de dinero” para convencer al Barcelona de que libere al jugador. Según el diario español Sport, el gigante de Arabia Saudí planea gastar 100 millones de euros para convencer al equipo del Nou Camp.
Por el lado de Raphinha, Al Hilal también hizo una oferta muy generosa al proponer un contrato de 4 años con un salario de 50 millones de euros/temporada. Es decir, si completa el plazo completo de su contrato, el delantero brasileño ganará 200 millones de euros.
Una oferta de 100 millones de euros sería muy atractiva para el presidente Laporta
Una oferta de 100 millones de euros sería muy atractiva para el presidente Laporta
Esta oferta es realmente atractiva tanto para Barcelona como para Raphinha. El equipo del Nou Camp se encuentra desde hace unos años en una situación de “parche” debido a la inestabilidad financiera. Si el Barcelona ingresa 100 millones de euros con esta operación, tendrá más presupuesto para fichajes. Además, el fondo salarial también se redujo significativamente para facilitar el fichaje de Lamine Yamal.
Un dato importante relacionado con este acuerdo es que Raphinha y Barcelona están teniendo desacuerdos en el proceso de negociación de una extensión de contrato. El contrato actual del delantero brasileño se extiende hasta junio de 2027.
El Barcelona sólo quiere una extensión de dos años, mientras que Raphinha y su agente creen que merece un contrato más largo. La aparición de Al Hilal podría ser el catalizador de este proceso de negociación. El Barcelona podría acelerar el proceso, ya sea subiendo el precio del jugador o poniendo fin a las negociaciones para asegurar un traspaso elevado.