Lamine Yamal reafirmó su determinación de conquistar la Champions League en el futuro y se comprometió a largo plazo con el Barcelona tras la derrota ante el Inter en las semifinales de la Champions League 2024/25.
Aunque no pudo ayudar al Barcelona a conseguir un pase a la final de la Champions League esta temporada, Lamine Yamal deleitó a la afición con su excelente actuación en las dos semifinales contra el Inter de Milán.

Jugando un total de 210 minutos, el joven talento nacido en 2007 provocó constantemente la defensa rival. Sin embargo, tres disparos al poste y la excelente actuación del portero Yann Sommer le robaron a Yamal la oportunidad de convertirse en un héroe de la Champions League.
Yamal rompe el silencio tras la amarga derrota en la Champions League
El Barça cae con fuerza ante el Inter
Inmediatamente después de la derrota, el extremo de 17 años publicó un emotivo y decidido mensaje en redes sociales: “Lo dimos todo. Este año no fue un éxito, pero volveremos, no lo dudéis, culés. No pararemos hasta devolver a este club a donde debe estar: en lo más alto”.
Yamal continuó reafirmando su compromiso con el club catalán: “Cumpliré mi promesa y traeré la Champions League a Barcelona. No pararemos hasta conseguirlo. Pero primero, el domingo es otra final, y necesitamos estar unidos. ¡Visca el Barça!”
Yamal rompe el silencio tras la amarga derrota en la Champions League
Mensaje de Yamal en redes sociales
El mensaje de Yamal no solo muestra el deseo del joven talento de alcanzar nuevas metas, sino que también reafirma su compromiso con el Camp Nou a largo plazo. Según medios españoles, la renovación del contrato entre Yamal y el Barcelona está casi completa y se anunciará el próximo verano. Por ahora, Yamal y sus compañeros centrarán todos sus esfuerzos en LaLiga. El Barcelona lidera temporalmente la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de solo 4 jornadas para el final de la temporada. El gran partido contra el Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys se considera un punto de inflexión decisivo para el campeonato.