Según el delantero Robert Lewandowski, el Barça perdió el control ante el Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el 15 de abril.

“Si pierdes y cometes errores, es mejor cometer errores en esta etapa”, dijo Lewandowski después de la derrota por 1-3 en Signal Iduna Park. No hay margen de error en el futuro. Esta derrota es la llamada de atención que necesitábamos.

En este partido el Barça bajó inesperadamente respecto a la ida ganando 4-0. Lewandowski y sus compañeros solo realizaron siete remates y dos a portería, mientras que las cifras correspondientes del Dortmund fueron 18 y 11 respectivamente. Tras bombardear la portería azulgrana, el equipo local marcó tres goles gracias a Serhou Guirassy. Si Ramy Bensebaini no hubiera marcado un autogol en el minuto 54, el Dortmund podría haber tenido la oportunidad de remontar. Finalmente, el Barça accedió a semifinales con un resultado de 5-3.

Lewandowski lucha por el balón mientras el Barça pierde 1-3 ante el Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones anoche.
Ayer fue la primera derrota del Barça desde principios de 2025. Antes de eso, Lewandowski y sus compañeros ganaron y empataron 24 partidos consecutivos. “Este partido hay que analizarlo con cuidado”, añadió Lewandowski. Tenemos que aprender de esto y no podemos seguir jugando así. Nos faltó control en el mediocampo, cometimos muchos errores, perdimos el balón con frecuencia y creamos condiciones para que el rival atacara.
Según Lewandowski, viendo los dos partidos de cuartos de final, el Barça merecía seguir adelante. Pero están creando estrés y ansiedad innecesarios.
En semifinales, el Barça se enfrentará al ganador del partido Inter – Bayern. El Inter es el favorito para ganar 2-1 a domicilio al Bayern en el partido de ida de los cuartos de final. El AC Milan y la leyenda del fútbol croata Zvonimir Boban dijeron una vez que el Barça podría perder por tres goles si se enfrentaba al Inter.
El PSG también consiguió billetes para las semifinales. El equipo de Luis Enrique perdió 2-3 ante el Aston Villa en el partido de vuelta de cuartos de final, pero ganó 5-4 en el global. La pareja restante en cuartos de final es Real – Arsenal (ida 0-3).
Además de la Champions League, el Barça también aspira a otros dos títulos. Lewandowski y sus compañeros de equipo lideran actualmente La Liga con 70 puntos después de 31 partidos, cuatro puntos por delante del segundo clasificado, el Real. El 26 de abril se enfrentarán a la Real en la final de la Copa del Rey.
En enero, el Barça ganó la Supercopa de España con una victoria por 5-2 sobre el Real Madrid en la final.