Antes de finalizar el partido, Yamal pidió abandonar el campo varias veces. Sabiendo que su jugador estaba agotado, el entrenador Hansi Flick lo sustituyó por Ansu Fati en el minuto 86.

“Lamine está bien. Simplemente se retiró porque jugó demasiado”, dijo Flick después del partido. “Ansu ha entrenado bien y se merece jugar”.

Yamal hizo una señal de marcharse al final del partido cuando el Barça venció al Dortmund por 4-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones la noche del 9 de abril.

Esta temporada, Yamal ha jugado 43 partidos entre todas las competiciones con el Barça. En el cual, el extremo de 17 años jugó la mayoría de los partidos, anotó 14 goles y dio 21 asistencias. Además del Barça, Yamal también jugó 5 partidos con la selección española, marcando un gol y dando una asistencia.
Ayer en el Estadio Olímpico, Yamal siguió jugando de manera impresionante. Estuvo involucrado en dos situaciones que llevaron al doblete de Robert Lewandowski en los minutos 48 y 66, antes de sellar una victoria por 4-0 en el minuto 77. Raphinha marcó el primer gol en el minuto 25.
Lamine Yamal (número 19) dispara en el partido Barça 4-0 Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en la noche del 9 de abril.
Lamine Yamal (número 19) dispara en el partido Barça 4-0 Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en la noche del 9 de abril.
La victoria por 4-0 sobre el Dortmund sirvió al Barça para poner un pie en las semifinales de la Liga de Campeones. El 15 de abril ambos equipos disputarán el partido de vuelta de los cuartos de final en Alemania, donde el Barça se impuso por 3-2 en la fase de grupos.
Si superan al Dortmund, Yamal y sus compañeros se enfrentarán en semifinales al ganador del partido Bayern – Inter. En el partido de ida, el Inter ganó 2-1 en el Allianz Arena del Bayern. En los dos partidos de ida de cuartos de final restantes, el Arsenal venció al Real Madrid por 3-0 y el PSG venció al Aston Villa por 3-1.
La final de esta temporada tendrá lugar en el Allianz Arena, Múnich, Alemania, el 31 de mayo.