Se dice que el delantero Messi está animando activamente a la directiva del Barcelona a fichar a Lisandro Martínez.

Messi ha aconsejado al Barça fichar a Martínez.

Lisandro Martínez se perdió la mayor parte de la temporada pasada por lesión y, a su regreso, podría ser relegado al mediocampo defensivo para cubrir la escasez de jugadores en el mediocampo, ya que Casemiro ha perdido su nivel y Manuel Ugarte no ha cumplido con las expectativas del cuerpo técnico.

Aunque Lisandro ha jugado en el mediocampo en el pasado, el hecho de haber sido desplazado de su posición preferida le ha generado descontento y podría marcharse en busca de un nuevo destino. Esta es una gran oportunidad para el Barcelona, el equipo que, según se dice, tiene en la mira al jugador del Manchester United.
Según fuentes españolas, quien impulsa este acuerdo es Lionel Messi, compañero de Lisandro en la selección argentina y ex estrella del Barça.
“Messi sabe que el Barça busca un central zurdo, tras la salida de Íñigo Martínez… y M10 propone a Lisandro como una gran incorporación en todos los sentidos”, informaron medios españoles.
Se dice que Messi sugirió el nombre al director deportivo Deco. La insatisfacción de Lisandro con el proyecto actual en el Manchester United hace aún más viable el acuerdo.
“Ninguno de los tres defensas tiene la capacidad de pase de Lisandro, mientras que su tenacidad y espíritu de lucha son cualidades que el equipo puede desarrollar bajo presión”, informó la prensa española.
Por otra parte, el Barça planea desprenderse de Lewandowski y tiene en la mira a dos posibles candidatos para reemplazarlo. Karim Konate y Paris Brunner se consideran nombres prometedores, con un gran potencial de desarrollo en el futuro.
Konaté, de 21 años, juega en el RB Salzburg y tiene experiencia en competiciones europeas. Considerado un delantero con gran potencial, su carrera se ha visto interrumpida temporalmente por una lesión.
Mientras tanto, Brunner tiene solo 19 años y actualmente juega para el AS Monaco después de crecer en la academia de entrenamiento del Borussia Dortmund.