La página web del Barcelona anunció: «Las pruebas realizadas el 20 de abril mostraron que Lewandowski sufrió una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo. El momento de volver a entrenar dependerá de su proceso de recuperación». Aunque el equipo catalán no anunció un tiempo concreto para el proceso de recuperación, el diario español SPORT reveló que el delantero polaco tendrá que descansar hasta 4 semanas, perdiéndose con ello una serie de partidos importantes.

Lewandowski abandonó el campo lesionado en el partido contra el Celta de Vigo

Lewandowski abandonó el campo lesionado en el partido contra el Celta de Vigo

Si la información de la prensa española es correcta, Lewandowski no podrá participar en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid el 27 de abril, así como en las dos semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán (1 y 7 de mayo).

Además, Lewandowski también será baja para los partidos de Liga contra el Mallorca (23 de abril) y el Valladolid (4 de mayo). Si la lesión empeora, el delantero polaco podría incluso perderse el Clásico de Liga del 11 de mayo, un partido que podría ser decisivo para el título esta temporada.
Lewandowski se vio obligado a abandonar el campo en el minuto 79 de la emocionante victoria del Barcelona por 4-3 sobre el Celta de Vigo en la jornada 32 de La Liga el 19 de abril, que también fue su partido número 100 en la máxima categoría del fútbol español. Lewandowski no logró marcar y tuvo que abandonar el campo cojeando, para gran preocupación del cuerpo técnico y la afición del Barcelona.
Inmediatamente después del partido, Lewandowski fue llevado a un examen médico para evaluar la gravedad de la lesión y determinar su capacidad para participar en el próximo Clásico. Sin embargo, el resultado trajo malas noticias al equipo catalán. Con Lewandowski liderando la tabla de goleadores del Barcelona esta temporada con 40 goles en todas las competiciones, su ausencia es un duro golpe para las ambiciones del club catalán de conseguir el cuádruple título.
El entrenador Hansi Flick utiliza a menudo a Ferran Torres como delantero centro cuando Lewandowski está ausente, y también ha experimentado con Dani Olmo en el papel de “falso 9”. Con un calendario apretado y difícil por delante, el estratega alemán seguramente tendrá dolor de cabeza para encontrar una solución al problema de un ataque sin Lewandowski. Mientras el Barcelona busca ganar la Liga de Campeones por primera vez desde 2015, la ausencia de “Lewy” sin duda hará que su futuro sea más difícil.