La controversia de antes de la guerra

Una polémica silenciosa se está gestando en Barcelona, antes de su revancha de cuartos de final de la Liga de Campeones con el Dortmund. El contenido de esta polémica está relacionado con la cuestión de los porteros utilizados en las competiciones de Copa Europea.

El portero Ter Stegen se encuentra gravemente lesionado desde el comienzo de la temporada.

El portero Ter Stegen se encuentra gravemente lesionado desde el comienzo de la temporada.
El portero Marc-André Ter Stegen, en recientes apariciones públicas, ha dejado muy claro que quiere volver a la acción lo antes posible para estar involucrado en las etapas finales de la temporada. Eso es perfectamente normal, sobre todo porque es el capitán del Barcelona.
Pero según el periodista David Sánchez en Marca, el problema es que Szczesny está haciendo una temporada excelente, sobre todo en ese sprint tan impresionante. En la rueda de prensa previa al partido de revancha contra el Dormund, el técnico Hansi Flick no confirmó quién será el portero titular del Barça.
El periodista David Sánchez opinó: “¿Es justo que el entrenador Flick deje fuera a Szczesny para dar entrada a Ter Stegen? Sinceramente, no lo creo. Ter Stegen acaba de sufrir una grave lesión y aún no ha vuelto a jugar”.
No entiendo por qué Ter Stegen sigue apareciendo en los medios para confirmar que quiere jugar inmediatamente. Esto no es ni razonable ni oportuno. Y lo más importante: todavía no es digno”.
Este periodista continuó analizando en Marca: «Hay quien compara esto con el caso Courtois-Lunin de la temporada pasada. Pero hay una diferencia: Courtois regresó antes y pudo jugar. Ter Stegen no. Lo que necesita ahora el portero alemán es recuperar su condición física, no presionar a los medios».
Hansi Flick es quien toma las decisiones. Y si decide seguir confiando en Szczesny, no sólo será justo, sino también una recompensa digna”.
Problema latente en el Barça
En septiembre del año pasado, el portero Marc-André Ter Stegen sufrió una rotura del tendón rotuliano y se vio obligado a someterse a una cirugía. Inicialmente, el equipo médico predijo que estaría fuera el resto de la temporada. Sin embargo, el proceso de recuperación del portero alemán se desarrolló sin problemas y más rápido de lo esperado.
Acusan a Ter Stegen de usar a los medios para presionar a los entrenadores Flick y Szczesny
A principios de abril, Ter Stegen pudo participar en los entrenamientos con el primer equipo del Barcelona. Según fuentes de medios cercanos al equipo del Nou Camp, la posibilidad de que vuelva a jugar en abril es totalmente posible.
El regreso de Ter Stegen pone al técnico Hansi Flick en una situación difícil cuando tiene que elegir entre Marc-Andre Ter Stegen y Wojciech Szczesny para el puesto de portero titular en La Liga, porque el portero polaco está en buena forma. La situación es aún más complicada en la Liga de Campeones.
Szczesny ha estado en una forma impresionante desde que llegó al Barcelona. Sólo ha encajado 6 goles en 11 partidos de Liga. En Copa del Rey y Champions League, el Barça también consiguió importantes victorias gracias al talento del portero que jugó en el Arsenal y la Juventus. El equipo del entrenador Flick venció al Atlético por 1-0 en Madrid y se clasificó para la final de la Copa del Rey. Szczesny también mantuvo su portería a cero en la victoria del Barça por 4-0 sobre el Dortmund.
Los números y resultados de los partidos anteriores muestran que Szczesny merece seguir jugando como portero principal, a pesar del regreso de Ter Stegen.