Hansi Flick cambió su estrategia en el descanso provocando que el Barça estallara y destrozara al Real Madrid en pleno Bernabéu. Decidió premiar a Lamine Yamal y las estrellas.

El Clásico es el primer partido del capitán Hansi Flick (Barca) y de la estrella del verano Kylian Mbappé con el Real Madrid. El resultado está claro para todos.

El Barça celebra en el vestuario tras la contundente victoria ante el Real Madrid.
El técnico alemán está creando un Barça temible, que todavía mantiene la compostura después de una gran victoria en su primer Clásico.

Reveló que un cambio en el descanso ayudó al Barça a diezmar al Real Madrid en la segunda mitad, perdiendo 4-0, gracias a los goles de Lewandowski (2 goles), Lamine Yamal y Raphinha.
El Barça ha hecho un cambio y era importante demostrárselo al Real Madrid. Presionamos mejor a los rivales con y sin balón. Tuvimos más posesión y eso cambió el partido.
Añadió: «Estoy muy orgulloso de todo el equipo y me alegro por Iñaki Peña, que jugó muy bien hoy para ayudar al Barça a mantener su portería a cero fuera del Bernabéu. Todo el equipo lo celebró en el vestuario y me encantó verlo».
Hansi Flick calma a Ancelotti después de que los suplentes del Barça celebraran en la banda.
Hansi Flick admite que una buena defensa es la clave de la victoria: «Hemos trabajado mucho la defensa y cómo queremos presionar al rival. Lo importante contra el Real Madrid es no dejar huecos, porque tiene jugadores increíbles».
Al ser preguntado si premiaría a sus jugadores por esta gran victoria, el capitán del Barça dijo: «Los jugadores tendrán dos días de descanso, tras una sesión de recuperación mañana. Tenemos que centrarnos en los próximos partidos».
Tras 11 jornadas, el Barça es líder con 30 puntos, 6 puntos más que el Real Madrid, anotando 37 goles (frente a los 21 de los Buitres).