Yamal deja una gran impresión en su partido número 100 con el Barcelona.

Yamal es comparado con Messi en su mejor momento, superando con creces a su predecesor, a los 17 años.

Lamine Yamal fue la figura más destacada del Barcelona en el dramático empate 3-3 contra el Inter de Milán. En el minuto 24, el delantero de 17 años marcó para reducir el marcador a 1-2 para el representante de La Liga con un regate y un disparo elegantes. Además, estrelló dos veces el larguero, agitando constantemente la defensa del Inter y creando numerosas ocasiones para sus compañeros.

Cabe destacar que el partido contra el Inter de Milán también marcó el partido número 100 de Yamal con el Barcelona (22 goles, 33 asistencias). A la misma edad, Lionel Messi solo ha disputado 9 partidos con el primer equipo del “Gigante Catalán” y ha aportado 1 gol (0 asistencias), mientras que Cristiano Ronaldo jugó 19 partidos, aportando 5 goles y 4 asistencias.

Yamal supera a Ronaldo y Messi a sus 17 años
Yamal supera a Ronaldo y Messi a sus 17 años
Tras presenciar la impresionante actuación de Yamal, el exjugador Jamie Carragher lo comparó con Messi en su mejor momento y con estrellas actuales como Kylian Mbappé y Erling Haaland:
“Verlo jugar esta noche fue como ver a Messi en su mejor momento. Cuando el balón le llegaba a los pies, el partido se paraba, todos esperaban a ver qué pasaba.
Solíamos pensar que Mbappé y Haaland serían los dos sucesores. Pero Haaland es un goleador puro. Con Yamal, participa más en el juego, lleva el balón por las bandas, crea ocasiones; algo diferente”.
Entrenador del Inter de Milán: “Un jugador como Yamal solo aparece una vez cada 50 años”
Mientras tanto, en declaraciones a CBS Sports, el exdelantero Thierry Henry afirmó que Yamal podría alcanzar el nivel de íconos del fútbol como Messi, Ronaldo y Maradona:
“Es fantástico ver aparecer una nueva cara y parecer dominar el fútbol. Espero que le pase lo mismo, pero no le presionemos demasiado. Lo que me sorprende es que siempre se piense que no habrá nadie mejor que Ronaldo, Messi, Gullit o Maradona. Entonces apareció Lamine Yamal. Es una locura pensar que solo tiene 17 años; no es normal”.
No solo los expertos, el entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, no dudó en elogiar a Yamal tras verlo “atormentar” a la defensa del equipo italiano: “El Barça tiene un jugador muy difícil de parar. Empezamos bien, pero en los últimos 25 minutos de la primera parte, generó mucha preocupación. Es un fenómeno. Este tipo de jugador solo aparece una vez cada 50 años. Hoy me sorprendió muchísimo”.