😱 Cuando Lewandowski se encuentra con Yamal: La combinación aparentemente “extraña” crea el ataque más destructivo de Europa – ¡Y este es el secreto detrás de las explosiones consecutivas del Barcelona!
La conexión entre Lewandowski y Lamine Yamal es la clave del éxito, ayudando al Barça a tener el mejor rendimiento ofensivo de Europa.
El mensaje de Lewandowski

Todavía en el éxtasis de haber ganado la Eurocopa 2024, medio despierto y medio dormido en medio de las celebraciones, incapaz de apreciar plenamente la magnitud del logro, el teléfono de Lamine Yamal seguía sonando.

Todas eran felicitaciones para un chico que acababa de ascender a la cima de Europa en su cumpleaños número 17, una edad en la que la mayoría de la gente común todavía era desconocida en la escuela secundaria, y leyendas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aún no habían debutado con la selección nacional.

Lewandowski tomó la iniciativa de enviarle un mensaje de texto a Lamine para reconciliarse.
Hubo un mensaje que llamó la atención de Lamine Lamine, el mejor jugador joven de la Eurocopa 2024. Casualmente, fue su primer compañero del Barcelona quien le envió un mensaje para felicitarlo.

El mensaje vino de Robert Lewandowski. Tras una temporada en la que ambos han tenido muchos conflictos, algunos públicos (como en noviembre de 2023, la victoria por 2-1 ante el Alavés), otros privados; Algunas duras, otras fugaces: el delantero polaco utilizó rápidamente armas diplomáticas.
«Robert no es tonto. Se dio cuenta de que la posición de Lamine en el Barcelona empezaría a crecer. Lewy no se enfrentaría a Yamal», explicó un compañero en el vestuario blaugrana.
Aunque Lewandowski y Lamine firmaron un acuerdo de paz tácito (los resultados positivos, por supuesto, contribuyeron a la armonía), el juego de ataque todavía estaba dominado por el número 9.
“Cuando está Ferran Torres, Lamine y Rafa (Raphinha es llamado por el vestuario – PV) encuentran más espacio”, explicó a El País una fuente del vestuario azulgrana.
Sin embargo, haya más o menos espacio para Lamine Yamal y Raphinha, lo cierto es que Lewandowski, a sus 36 años, es el máximo goleador del fútbol europeo: 40 goles en todas las competiciones.
Detrás de él están Harry Kane (Bayern Múnich, 34 goles), Kylian Mbappé (Real Madrid, 33), Mohamed Salah (Liverpool, 32) y Ousmane Dembélé (PSG, 32).
El apretón de manos entre Lewandowski y Lamine Yamal fue clave para la victoria del Barça.
El mejor trío de Europa
Es importante destacar que el explosivo rendimiento del delantero polaco (el mejor desde que llegó al Barça) no eclipsó el juego de Raphinha ni la influencia de Lamine Yamal.
Con Hansi Flick, el brasileño ha alcanzado el mejor momento de su carrera.
Después de Salah (32 goles, 22 asistencias), es el segundo delantero más involucrado en Europa, con 28 goles y 20 asistencias.
Lamine Yamal está en el octavo lugar: 14 goles y 18 asistencias. Sin embargo, lidera muchas otras métricas (por ejemplo, es el único jugador de las cinco principales ligas de Europa que ha completado más de 100 regates con éxito, con 123 solo en La Liga).
“Lamine nos hizo muy felices”, expresó Fermín López su admiración por sus compañeros tras la victoria ante el Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
“Para su edad, Lamine es uno de los mejores del mundo. Es fantástico compartir vestuario con él”, añadió Alejandro Balde. Lewandowski concluyó: “Los goles que marcamos Lamine, Rafa y yo fueron para el Barça”.
Lewandowski nunca dice tonterías. Así que, en un momento en el que el Barça compite por ser el mejor equipo de Europa, su mensaje a Lamine Yamal después de que España ganara la Eurocopa es comprensible.
El Barça tiene el ataque más fuerte de Europa. Foto: EFE
Tras la victoria ante el Dortmund, que le abrió la puerta a las semifinales de la Champions League, añadió: “Si estamos bien fuera del campo, este equipo tiene mucho potencial”.
Dejar el ego a un lado es clave para Lewandowski, un elemento indispensable para fomentar la armonía con Lamine Yamal y Raphinha.
Además, es imposible ignorar la perspicacia de Hansi Flick al darse cuenta de que la mejor posición para explotar a Raphinha es como extremo izquierdo, moviéndose más cerca del área.
En cuanto a Lamine, necesita que se le permita ser él mismo. Flick y Raphinha lo saben y Lewandowski también lo entiende. De lo contrario, no habría enviado ningún mensaje a Yamal mientras España todavía estaba de fiesta en Berlín.
Hoy los números lo demuestran: los tres marcaron un total de 82 goles. Son el trío de ataque más efectivo de Europa, superando ampliamente al Real Madrid (Vinicius, Mbappé y Rodrygo; 67 goles) y al Bayern Múnich (Kane, Jamal Musiala y Michael Olise; 65).