Según varias fuentes cercanas al jugador, el portugués está dispuesto a impulsar un traspaso valorado en unos 80 millones de euros, con el único objetivo de vestir la camiseta blaugrana y jugar junto a Lamine Yamal.

🚨 Este sorprendente movimiento llega pocos días después de que fracasara el acuerdo con Nico Williams y el Barça se retirara tras el aumento de la cláusula de rescisión del contrato del Athletic Club. Mientras la directiva del Barcelona seguía luchando por encontrar un sustituto, el propio Leão tomó la iniciativa de alzar la voz: “Estoy dispuesto a darlo todo por jugar en el Barça”. Un mensaje breve pero conmovedor dirigido tanto al Milan como a Laporta.

💣 Con su velocidad, técnica y capacidad para rematar desde la banda izquierda, Rafael Leão es considerado uno de los jugadores más peligrosos de la Serie A actual. La temporada pasada, marcó 19 goles y dio 11 asistencias con el Milan, ayudando al equipo a alcanzar el top 4 y a tener un rendimiento impresionante en la Champions League. Sin embargo, se dice que Leão ya no está interesado en el proyecto del Milan y quiere conquistar títulos más importantes con la camiseta del Barcelona.

💼 Por parte del Barça, el entrenador Hansi Flick está muy interesado en la posibilidad de trabajar con un jugador tan explosivo y con una individualidad tan alta como Leão. Su plan es construir un nuevo trío en torno a Yamal, Julián Álvarez y Leão, capaz de hacer temblar a toda Europa. A Laporta también se le ha informado del precio de 80 millones de euros, un precio nada barato, pero totalmente viable si el Barça liquida a jugadores que ya no están en sus planes.

🔥 En particular, se dice que a Rafael Leão le atormenta la idea de jugar junto a Yamal, el prodigio que acaba de recibir el dorsal 10 en el Camp Nou. Los medios españoles creen que Leão “quiere formar parte de la próxima generación dorada del Barça” e incluso ha rechazado atractivas ofertas de la Premier League para esperar a que los catalanes actúen.
👉 El problema ahora reside en la velocidad de las negociaciones. Si el Barcelona se muestra decidido y concreta este acuerdo pronto, podría contar con una de las armas más temibles de Europa en la banda izquierda. Por el contrario, la duda podría hacer que Leão cambie de opinión y se marche a otros grandes clubes.
⏳ ¿Qué hará Laporta? Flick ha dado luz verde. Leão está listo. La respuesta está en la mesa de negociaciones, donde podría decidirse el destino de un “éxito de taquilla” que ha sacudido La Liga.