Tras el inesperado fracaso del fichaje de Nico Williams en el último minuto, el FC Barcelona dio un giro rápido en el mercado de fichajes. En lugar de seguir apostando por objetivos caros como Marcus Rashford o Luis Díaz —nombres que requieren grandes presupuestos y salarios desorbitados—, la directiva blaugrana se ha fijado en una opción “deliciosa, nutritiva y económica”: Bryan Zaragoza.

Fuentes españolas confirmaron que el Barça lleva tiempo siguiendo en secreto la situación de Bryan Zaragoza. El jugador nacido en 2001 jugó en el Granada en LaLiga antes de fichar por el Bayern de Múnich en el invierno de 2024. Sin embargo, la etapa de Bryan en Alemania no fue muy brillante debido a la falta de oportunidades de juego, y esta fue la oportunidad para que el Barcelona se lanzara a por él.

Bryan Zaragoza es un extremo ágil y rápido con un regate increíble. A pesar de medir tan solo 1,64 m, se le considera un diamante en bruto con mucho potencial y un estilo de juego que no difiere de una versión inversa de Yamal por la banda izquierda. El Barça cree que fichar a Bryan no solo solucionará el problema de profundidad de la plantilla, sino que también ayudará a reducir la presión física sobre Lamine Yamal, quien tuvo que “trabajar” casi todos los partidos la temporada pasada.

Según informes, la cláusula de rescisión del contrato de Bryan es de tan solo entre 12 y 15 millones de euros, una cifra ideal dada la mejora gradual de la situación financiera del Barcelona. Además, el salario de este jugador también está bajo el control del club, especialmente después de que se haya reactivado la regla del 1:1 de LaLiga, lo que permite al Barça inscribir nuevos jugadores.

Otro factor que llevó a Deco y Hansi Flick a la decisión es la flexibilidad táctica de Bryan Zaragoza. Este jugador puede jugar bien en ambas bandas, incluso como “número 10” que retrocede para apoyar el mediocampo. Esto es una gran ventaja en el variado esquema que Flick planea implementar la próxima temporada.
Si todo marcha bien, Bryan se convertirá en un contrato estratégico con el fuerte sello “Laporta – Deco”: económico, eficaz y lleno de innovación. ¿Y quién sabe, con un plan alternativo, Bryan podría marcar un antes y un después en el Camp Nou como hicieron Pedro o Yamal?
Aún no hay nada oficial, pero el “silencioso aroma a superproducción” ya empieza a extenderse desde la oficina de Spotify del Camp Nou…