El Barcelona está a punto de volver al mercado de fichajes, lo que podría ayudarle a conseguir a su gran objetivo, Erling Haaland, ya que el club ha activado otra palanca financiera.

Haaland es ahora un objetivo viable.
¿Por qué es tan importante este dinero para el Barça?

El presidente Joan Laporta está impulsando un acuerdo por valor de unos 200 millones de euros que incluiría la venta de localidades VIP en el renovado Camp Nou durante 20 años, siguiendo un modelo utilizado anteriormente por el Real Madrid.

Sport informa que se espera que el acuerdo se complete antes del mercado de fichajes de enero, lo que podría transformar la temporada del Barcelona.

Dani Olmo será fichado
El Barcelona podrá fichar a Dani Olmo para la segunda mitad de la temporada, lo que supondrá un impulso inmediato para el club. Existía la preocupación de que el centrocampista ofensivo, que se ha perdido gran parte de la temporada por lesión, fuera baja en partidos no europeos.
El internacional español ya puede jugar la Champions League y, de hecho, marcó en el último partido del Barcelona contra el Brest. Sin embargo, solo fue inscrito en LaLiga debido a la preocupación por la lesión de Andreas Christensen, quien regresará a la cancha en enero. Por lo tanto, sin esta financiación, Dani Olmo no podría jugar en LaLiga.
Activar la financiación: el Barça está decidido a traer al astro Haaland al Camp Nou.
Dani Olmo será inscrito en LaLiga más adelante en la temporada.
La nueva financiación permite al Barça ficharlo para reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada.
Haaland, ahora un objetivo viable.
A largo plazo, el acuerdo hará al Barcelona más competitivo en el mercado de fichajes, a la vez que abre la posibilidad de fichar a estrellas hasta ahora inalcanzables como Erling Haaland, del Manchester City, y Nico Williams, del Athletic Club.
Se dice que Haaland es ahora el principal objetivo del Barça en el mercado de fichajes de verano, ya que el club busca un sustituto a largo plazo para el veterano delantero Robert Lewandowski.
El Barça se prepara para fichar a Haaland al Camp Nou
Haaland se perfila como un posible objetivo de fichaje para el Barça
Sin embargo, el impresionante rendimiento de Lewandowski esta temporada podría hacer que el Barça centre su atención en su objetivo a largo plazo, Nico Williams, quien está cerca de unirse al club en 2024. Williams, amigo cercano de Lamine Yamal, está valorado actualmente en 58 millones de euros, aunque su temporada, relativamente mediocre para su alto nivel, ha generado dudas sobre si el Barcelona todavía lo quiere.
¿Por qué es tan importante este dinero para el Barça?
El Barcelona ha tenido dificultades financieras en los últimos años debido a la enorme deuda que les cuesta controlar. Esto ha llevado al club a un período difícil, ya que las normas del Fair Play Financiero (FFP) de LaLiga lo limitan a gastar solo el 33% del dinero que recauda por los traspasos.
Sin embargo, esta nueva ventaja financiera permitirá al Barcelona gastar todo el dinero que recaude.
Por ejemplo, si un jugador se vendía por 100 millones de euros bajo la normativa anterior, solo se podían reinvertir 33 millones en el mercado de fichajes. Ahora, el Barcelona podrá invertir los 100 millones en nuevos fichajes.