
El Manchester United y el Tottenham Hotspur se enfrentarán en la final de la Europa League el 21 de mayo (22 de mayo, hora de Vietnam), pero ambos equipos de la Premier League están preocupados por la situación de sus plantillas.

Manchester United y Tottenham comparten temores antes de la final de la Europa League, ya que los jugadores del primer equipo sufren lesiones en los partidos de la Premier League. MU y Tottenham se enfrentarán en Bilbao (España), con Leny Yoro y Dejan Kulusevski corriendo contra el tiempo para recuperarse a tiempo para este importante partido.

El central del MU, Yoro, se perdió el inicio de la temporada debido a una lesión y sufrió otra lesión en Old Trafford en la derrota por 0-2 ante el West Ham en la jornada 36 de la Premier League. El central francés recibió tratamiento por una lesión a principios de la segunda mitad, pero no pudo continuar y Harry Maguire lo reemplazó.
Más temprano ese mismo día, el centrocampista de los Spurs Kulusevski duró sólo 20 minutos en el derbi de Londres con Crystal Palace, también perdiendo 2-0. El joven delantero Mikey Moore sustituyó al sueco, que regresó en abril tras una lesión en el pie.
El Manchester United y el Tottenham perdieron 2-0 en la Premier League justo después de llegar a la final de la Europa League. El United de Ruben Amorim completó una victoria global de 7-1 sobre el Athletic Bilbao en las semifinales de la Europa League, mientras que el Tottenham de Ange Postecoglou ganó 5-1 en el global contra Bodo/Glimt, pero ambos han tenido problemas en su regreso a la acción doméstica.
El remate a corta distancia de Tomas Soucek y el gol de Jarrod Bowen provocaron que el MU sufriera una derrota por 0-2 ante el West Ham en Old Trafford en la jornada 36 de la Premier League. El Tottenham no estuvo mucho mejor cuando también perdió 0-2 ante el Crystal Palace en el estadio del Tottenham Hotspur.
Antes del partido contra el West Ham, el técnico del MU, Ruben Amorim, habló de tener que rotar la plantilla para evitar lesiones a jugadores clave para tener suficientes jugadores para la final de la Europa League, pero la última lesión de Yoro demuestra que las cosas no van según los cálculos del técnico portugués. Bruno Fernandes descansó tras la reciente derrota del United ante Brentford, pero regresó a la alineación titular contra el West Ham.
“Queremos ganar y competir, incluso en la Premier League”, dijo el técnico del United, Ruben Amorim. Bruno Fernandes no tiene problemas de lesiones, pero Harry Maguire sí. Así que tenemos que gestionar el tiempo de juego de los jugadores, pero tienen que jugar y es mejor para ellos jugar que estar fuera.
El Tottenham no pudo contar con James Maddison, que también fue descartado para la final de la Europa League por no recuperarse a tiempo de su lesión. La ex estrella del Leicester City, Maddison, sufrió una lesión de rodilla en el partido de ida de la semifinal de la Europa League contra Bodo/Glimt.
“Decepcionado. Realmente decepcionado”, compartió Maddison en redes sociales. “Llevábamos con ilusión la final de la Copa de Europa en Bilbao desde el primer día de esta temporada. Así que me cuesta aceptar que no podré unirme al equipo”.
Las lesiones son sólo parte de este juego, que a veces puede ser brutal. Pero realmente creo que esta podría ser una noche especial para mi club de fútbol. Bienvenidos a la jornada 21 (final de la Europa League). Juntos”.