El técnico del Manchester United, Rubén Amorim, se mostró frustrado después de ver a su pobre equipo sufrir su 17ª derrota de la temporada en la Premier League en casa ante el West Ham. Ruben Amorim no dudó en criticar la vergonzosa actuación del Manchester United después de su derrota por 0-2 ante el West Ham en Old Trafford en la jornada 36 de la Premier League.

Ruben Amorim dice que está “avergonzado” del puesto 16 del Manchester United en la tabla de la Premier League y admite que quizá no sea el entrenador que pueda cambiar las cosas en Old Trafford. Con 17 derrotas, el MU tiene la mayor cantidad de derrotas en la historia en la máxima categoría del fútbol inglés en una temporada, desde que descendió en 1974.

El entrenador Amorim admite que hay problemas profundos en el club. Amorim acusó a sus jugadores de no importarles si perdían. El técnico portugués admitió con amargura por primera vez que podría tener que abandonar Old Trafford si el equipo continúa con esta mala forma.
Tras el partido, cuando los medios le preguntaron cómo se sentía sobre la posición del MU en la clasificación de la Premier League, el entrenador Ruben Amorim se mostró avergonzado del MU al responder: “Un entrenador del MU debería sentirse como está en esa posición: avergonzado. Es difícil de aceptar”.
Aquí todo el mundo tiene que pensar seriamente en muchas cosas. Tuvimos que cambiar muchas cosas al final de la temporada. Estoy hablando de mí mismo, estoy hablando de la cultura en el club y de la cultura en el equipo. Tengo ese sentimiento y tenemos que cambiarlo. Necesitamos ser realmente fuertes en el verano y ser valientes. Si no podemos cambiar rápidamente, deberíamos ceder nuestros puestos a otros”.
El entrenador Ruben Amorim también admitió que no sabía si vencer al Tottenham en la final de la Europa League y jugar la Liga de Campeones la próxima temporada sería lo mejor para el MU. Esto muestra a Amorim tan avergonzado y deprimido que parece haber perdido el rumbo.
“No sé qué es lo mejor”, dijo el entrenador del United, Rubén Amorim. “Si jugar la Champions League o no. Necesitamos sentir que se nos acaba el mundo si no ganamos un partido. Así que este es un gran problema que tenemos en el club”.
Este es un momento decisivo en la historia del club y debemos abordarlo. Es una gran cosa porque involucra el espíritu. Ya no tenemos miedo de perder un partido. Ya no tenemos miedo de perder y eso es lo más peligroso que puede hacer un gran club”.