El Barça recibe buenas noticias sobre su plantilla, ya que Íñigo Martínez, Alejandro Balde y Lewandowski están listos para regresar de cara al decisivo Clásico contra el Real Madrid en el Estadio de Montjuïc.

El Barcelona recibe buenas noticias de cara al Clásico contra el Real Madrid en el Estadio de Montjuïc, un partido que podría decidir directamente el título de Liga de la temporada 2024/25.

En primer lugar, está el caso del veterano central Íñigo Martínez. El español abandonó el campo en el minuto 76 del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán debido a molestias musculares. Sin embargo, según el periodista Javi Miguel, las primeras pruebas han confirmado que Martínez solo sufrió una leve distensión muscular, que no afectó al isquiotibial como se temía. Si no hay novedades, podrá ser titular en el Clásico.

El Barça recibe una serie de buenas noticias antes del Clásico contra el Real Madrid.
Íñigo Martínez podría jugar en el próximo Clásico.

Antes de abandonar el campo, Martínez jugó con solidez, con un 85% de acierto en los pases, realizó dos despejes y ganó seis duelos. Su salida se consideró un punto de inflexión que provocó que el Barcelona perdiera el control del partido, cuando su sustituto, Ronald Araujo, fue parcialmente responsable de los dos últimos goles, lo que provocó la eliminación del equipo catalán.
No solo Íñigo Martínez, sino también la defensa del Barça recibió una nueva incorporación con el regreso del lateral izquierdo Alejandro Balde a los entrenamientos tras más de tres semanas de lesión. Aunque es poco probable que sea titular, la presencia de Balde es una importante garantía de profundidad en la plantilla. Mientras tanto, se espera que Gerard Martín, quien ha estado jugando con mucha regularidad últimamente, se mantenga en la titularidad.
En ataque, el entrenador Hansi Flick puede estar seguro de que el delantero Robert Lewandowski se ha recuperado completamente de su lesión y está listo para jugar desde el principio. El oportuno regreso del delantero polaco le da al Barça más potencia en un contexto en el que necesitan una victoria para ampliar la ventaja.
Superando a Ronaldo y Messi, Lewandowski logra una hazaña sin precedentes en la Champions League.
Lewandowski también se ha recuperado por completo y puede jugar desde el principio.
Actualmente, el Barcelona lidera la clasificación de La Liga. Una victoria sobre su eterno rival, el Real Madrid, les ayudaría a ampliar la diferencia a 7 puntos a falta de solo tres jornadas para el final de la temporada. Por el contrario, si no lo consiguen, la oportunidad de ganar el campeonato se reavivará para los blancos, haciendo que el resto de la temporada sea más difícil que nunca.