¿QUÉ PASÓ?

El centrocampista español consideró que el Barcelona fue injustamente tratado en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Inter, tras la eliminación del gigante catalán, que perdió 4-3 en la prórroga esa noche y 7-6 en el global. Hubo varios momentos polémicos en el partido, con la intervención del VAR. Una entrada de Pau Cubarsí a Lautaro Martínez en la primera parte le valió al Inter un penalti, con el que Hakan Calhanoglu dobló la ventaja de su equipo, mientras que en la segunda parte el VAR anuló un penalti tras una falta contra Lamine Yamal dentro del área.

LO QUE DIJO PEDRI

En declaraciones a El Partidazo de Cope tras el partido, Pedri declaró:
“No es la primera vez que nos pasa esto con este árbitro, y creo que la UEFA debería investigarlo. Hay cosas difíciles de explicar. Hay situaciones: todas las situaciones con el 50/50 fueron a su favor, y en el penalti de Lamine, que luego fue anulado, no le mostró la tarjeta amarilla a [Henrikh] Mkhitaryan, que debería haber sido su segunda”.

Pedri también añadió que él y sus compañeros sentían que luchaban no solo contra el Inter, sino también contra las decisiones arbitrales tan desfavorables. “Jugamos con corazón, remontamos dos goles, pero al final esas decisiones tuvieron un gran impacto en el partido. El VAR debe ser más claro y justo para todos los equipos, especialmente en un nivel como la Champions League”. EL PANORAMA GENERAL
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, respaldó las acusaciones de Pedri contra el árbitro del partido. El alemán añadió:
“Sé que todos están decepcionados por nuestra eliminación, pero es porque invertimos mucho en este partido. Remontamos y creo que algunas decisiones, como el 50/50 siempre a favor del Inter, son así, tenemos que aceptarlo. Así es el fútbol.
“Estoy orgulloso de mi equipo; lo dimos todo, y a veces sientes que es injusto porque algunas decisiones arbitrales no fueron para nuestro equipo, pero así es. Tenemos que aceptarlo y volveremos a empezar la próxima temporada. Ganar la Champions League es uno de nuestros objetivos, porque la afición se lo merece. Volveremos a la Champions League la próxima temporada”.
Flick también agradeció a la afición que ha apoyado al Barcelona durante todo el camino recorrido. Afirmó que el equipo volverá más fuerte y no permitirá que este tipo de injusticias les afecte en el futuro.