El entrenador Hansi Flick habló con franqueza tras la derrota ante el Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

El entrenador Flick acusa al árbitro de favorecer al Inter; el Barça fue eliminado injustamente de la Champions.

El Barcelona tuvo que retirarse de las semifinales de la Champions League tras perder 6-7 en el global contra el Inter de Milán. En respuesta a los medios de comunicación, el entrenador Hansi Flick admitió su decepción por la eliminación, pero aun así elogió el esfuerzo de sus jugadores:

“Estoy decepcionado, pero no por el rendimiento de los jugadores. Lo hicieron lo mejor que pudieron. Quedamos eliminados, pero el año que viene volveremos para seguir dando alegrías a la afición y a todo el club. El Inter también es un gran equipo. Defienden bien y tienen delanteros de calidad.

El entrenador Flick lamenta no haber podido ayudar al Barça a alcanzar la final de la Champions League.
Aprenderemos de este partido. Es parte del proceso de desarrollo. Aunque no tuvimos mucho tiempo para entrenar, volveremos la próxima temporada”.
Además, el técnico alemán admitió que este no fue un resultado justo para lo que mostró el Barça: “Todos estamos decepcionados. Remontamos y podemos estar orgullosos. Personalmente, estoy orgulloso del equipo. Lo dimos todo. A veces siento que el resultado es injusto, hay decisiones arbitrales controvertidas. Quiero agradecer a la afición por venir al estadio a animar”. Al ser preguntado sobre el arbitraje, el entrenador Flick afirmó que el “rey de la camiseta negra” tomó decisiones que beneficiaron al Inter en situaciones de 50-50: “No quiero hablar demasiado del árbitro, pero en situaciones de 50-50, a menudo se inclinaba por ellos. Mi equipo jugó muy bien, luchó con todas sus fuerzas. No me gusta hablar del árbitro. Le dije lo que pensaba, pero no lo compartiré aquí”. “El Barça lo dará todo por el Clásico”
Por otro lado, el entrenador Flick también agradeció a la afición que apoyó al equipo en cada momento difícil y en cada momento glorioso: “Fuimos eliminados, pero remontaremos. Al recordar los últimos partidos y esta semifinal, ese es el ambiente que buscábamos. El equipo lo dio todo. Tenemos que aceptar este resultado y seguir adelante.
El club y los jugadores merecen respeto. Jugamos para ganar el título. Ahora tenemos un partido difícil en La Liga, con solo tres días de preparación. Todos los jugadores, al mirarse al espejo, pueden estar orgullosos de sí mismos”.
Este fin de semana, el Barça se enfrentará al Real Madrid en la jornada 35 de La Liga. Flick afirmó que su equipo no perderá la concentración en el Clásico por la derrota en la Champions League: “Primero, analizaremos este partido y luego pensaremos en el siguiente paso. El fútbol es parte de la vida, no siempre se puede ganar”.