🧨 El primer día como entrenador del Santiago Bernabéu, Xabi Alonso hizo que el ambiente en el club fuera “más caliente” que nunca. No a través de una gran declaración a los medios, sino a través de dos solicitudes estratégicas hechas después de una reunión a puertas cerradas con los líderes.

Según Marca, Alonso ha propuesto eliminar la influencia de algunos “veteranos de mucho tiempo”, allanando el camino para una generación de jugadores jóvenes con pensamiento moderno y alta capacidad de presión. Al mismo tiempo, exigió plena libertad para utilizar la formación 3-4-3 que le había dado éxito en el Bayer Leverkusen, a pesar de la antigua lealtad del Real Madrid al 4-3-3 o al 4-2-3-1.

📣 Estas propuestas no son simplemente cambios técnicos, sino que también se dice que “afectan directamente” a muchas fuerzas subterráneas del vestuario, personas que tienen una gran influencia en la vida interna del club.
Un veterano reportero de El Chiringuito comentó: «Alonso no espera a nadie. Quiere guiar al Real Madrid a su manera, desde el primer minuto».
💥 La pregunta es: ¿Alonso se está apresurando a afirmar su poder o se trata de un movimiento cuidadosamente calculado para remodelar el Real Madrid después de la era Ancelotti?
En un contexto en el que muchos jugadores clave han superado los 30 años y las jóvenes estrellas están ansiosas por explotar, Alonso podría ser el refuerzo que necesitan los blancos. Sin embargo, si no se maneja con cuidado, esta reforma pronto podría empujarlo al aislamiento.
⏳ Se ha iniciado un juego de poder y Xabi Alonso ha dado el primer paso.