đšđŒ Ya en su primera sesión de trabajo en el Real Madrid, Xabi Alonso puso “en pie” a toda la directiva al hacer dos atrevidas peticiones que podrían cambiar por completo la fisonomía del equipo.

Según fuentes cercanas al club, Alonso -que acaba de firmar un contrato de tres años con el Real Madrid- no ha dudado en poner sobre la mesa unas condiciones específicas para construir una plantilla acorde a su propia filosofía. En concreto, pidió plena autoridad para decidir sobre los fichajes, incluso de las “leyendas” del equipo, y en segundo lugar: Alonso quería traer de inmediato a un asistente técnico personal que había trabajado con él en el Leverkusen, algo que no estaba en el plan original del club.

đŁ Un miembro de la directiva del Real Madrid reveló: “Nos sorprendió la fuerza y ââla franqueza de Alonso. Pero si queremos causar una buena impresión, quizás esta sea la única manera”.
Ambas demandas están generando una corriente subyacente de división en el vestuario, especialmente porque jugadores como Luka ModriÄ o Nacho podrían quedar fuera de los planes. Algunos jugadores clave parecen “incómodos” con la nueva dirección, mientras que los jugadores más jóvenes apoyan el cambio.
đ„ La pregunta es: ¿está Xabi Alonso redefiniendo los límites del poder en el Bernabéu o está tomando demasiados riesgos demasiado pronto en su primer papel de entrenador en un gran club?
Una cosa es segura: el ‘reinado de Alonso’ en Madrid no será fácil, y los aficionados de todo el mundo siguen cada uno de sus primeros pasos con gran entusiasmo.