Una pésima noche para la defensa del Barcelona, ââcon 3 goles en contra. Pero la oportunidad del equipo catalán de ganar el cuádruple título sigue intacta gracias a la brillante actuación de Raphinha y Lamine Yamal.

Yamal recuerda a Messi en su mejor momento.

El magnífico estilo de regate que una vez ayudó a Lionel Messi a infundir miedo en la defensa rival ahora está siendo recreado por Lamine Yamal. Con su brillante estado de forma, el joven jugador está recibiendo la admiración tanto de sus compañeros como de sus rivales.

Yamal juega brillantemente contra el Inter de Milán.
Yamal juega brillantemente contra el Inter de Milán.
Incluso Haaland tuvo que reconocer el talento de Yamal al ver el partido. Cada vez más jugadores europeos podrían estar considerando fichar por el Barcelona solo para jugar con el joven que creció en la famosa cantera de La Masia.
Aunque se le acusa de ser “complaciente”, Yamal tiene toda la razón. 17 años, ganador de la Eurocopa, guiando al Barça a un cuádruple título y principal candidato al Balón de Oro: esa madurez es merecida. En un partido tenso como la ida de las semifinales de la Champions League, marcó una obra maestra y casi causó una gran impresión.
Raphinha – Yamal, ¿a quién apoyará el Barça?
Aunque el gol del empate de Raphinha (3-3) no se contabilizó ni como gol ni como asistencia, fue un disparo que causó admiración. También contribuyó directamente al empate (2-2) con un pase delicado a Ferran Torres. Con esa actuación, Raphinha merece ser mencionado cada vez que el Barça habla de la carrera por el Balón de Oro.
Raphinha y Yamal son candidatos dignos al Balón de Oro 2025.
El fracaso de Vinicius en la carrera por el Balón de Oro el año pasado demostró una cosa: si no hay unidad interna, el voto estará dividido. El Barça también tiene muchos candidatos potenciales y necesita identificar rápidamente a alguien al que todo el equipo apoye, evitando repetir el error del Real Madrid.
Quizás esta recta final dé la respuesta correcta, entre Lamine Yamal y Raphinha, quien se convertirá en el principal candidato del Barcelona en la carrera por el Balón de Oro 2025.