Yamal fue el jugador que dejó una huella más grande el día que el Barcelona empató 3-3 con el Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Champions League.

En el minuto 24 de la ida de las semifinales de la Champions League entre el Barcelona y el Inter de Milán, Yamal realizó una actuación individual que derrumbó la defensa rival y culminó con un golazo. El tanto del astro nacido en 2007 recordó a Messi en su mejor momento.

El gol de Yamal ayudó al Barcelona a reducir la diferencia a 1-2 contra el Inter de Milán. Si Yamal hubiera tenido más suerte, podría haber marcado un hat-trick de goles en este partido.

Yamal baila frente a la portería del Inter de Milán
Yamal baila frente a la portería del Inter de Milán
En el minuto 26, Yamal dribló el balón con dificultad y disparó con valentía desde un ángulo cerrado. Solo las puntas de los dedos del portero Sommer y el larguero salvaron al Inter de Milán.
En el minuto 87, Yamal cometió un error con la mano. Pareció fallar, pero inesperadamente el balón se fue directo al larguero de la portería del Inter de Milán.
En el empate 3-3 del Barcelona, Yamal también tuvo una gran contribución. El jugador nacido en 2007 dejó caer el balón con habilidad, Raphinha respondió con un disparo lejano que dio en el larguero, y el balón rebotó en el portero Sommer y se coló en la red.
Según las estadísticas de Opta, Yamal hizo historia en la Champions League al convertirse en el jugador más joven en marcar en semifinales (17 años y 291 días). El récord anterior lo estableció Mbappé en 2017 (18 años y 140 días).
Además, Yamal también se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la Champions League en ser titular en semifinales. Draxler, con 17 años y 226 días, aún ostenta el récord cuando debutó con el Schalke 04 en 2011.
Yamal también marcó su partido número 100 con el Barcelona, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del club en alcanzar esa cifra.
A los 17 años, Yamal marcó 22 goles y dio 33 asistencias con el Barcelona. Messi, por su parte, solo marcó un gol y disputó nueve partidos con el primer equipo del Barcelona a la misma edad.