Al Real Madrid sólo le queda una opción sana en el lateral izquierdo de cara a la final de la Copa del Rey contra el Barcelona

El entrenador Ancelotti tiene un dolor de cabeza con el lateral izquierdo

El Real Madrid ganó 1-0 al Getafe en la jornada 33 de La Liga el 24 de abril para mantener sus esperanzas de perseguir al Barcelona en la carrera por el campeonato. Sin embargo, la alegría de la victoria se vio un poco empañada por las lesiones de David Alaba y Eduardo Camavinga.
Alaba y Camavinga sufrieron lesiones en la victoria del Real Madrid ante el Getafe
El central Alaba se sintió incómodo en la primera parte del partido en el Coliseum Alfonso Pérez y se vio obligado a retirarse para dejar su lugar a Camavinga. Sin embargo, el centrocampista francés sólo jugó unos minutos antes de tener que abandonar el campo por lesión, provocando que el Real Madrid acabara el partido con 10 hombres.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico Ancelotti fue preguntado por la posibilidad de Camavinga de disputar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona el 27 de abril. “Tendremos que esperar hasta mañana”, dijo el técnico italiano. Tanto él como Alaba tienen problemas musculares. Les costará recuperarse a tiempo para el partido de este fin de semana.
Con Alaba y Camavinga lesionados y Ferland Mendy no totalmente recuperado, el entrenador Ancelotti ahora solo tiene una opción sana para el lateral izquierdo en el próximo Clásico, Fran García.
Fran García se “calienta” a la espera de pelear con Yamal
Fran García fue nombrado titular por el técnico Ancelotti en la victoria del Real Madrid sobre el Getafe y no decepcionó a su entrenador. En la primera mitad, el defensa español tuvo un fuerte choque con Djene, afortunadamente no sufriendo ninguna lesión grave. Estuvo cerca de marcar con un disparo raso tras un centro de Vinicius, pero no pudo batir al portero del Getafe.
Fran García se enfrentará casi con toda seguridad al Yamal en la final de la Copa del Rey
Es casi seguro que Fran García se enfrentará al Yamal en la final de la Copa del Rey.
En la segunda mitad, Fran García tuvo una situación incierta que provocó que el balón cayera justo en el área, casi provocando un gol del Real Madrid. Sin embargo, el jugador de 25 años siguió jugando con determinación, activamente tanto en ataque como en defensa y realizó una parada importante en los últimos segundos. En general, Fran García ha traído señales positivas después de un período reciente deslucido.
Tras la victoria sobre el Getafe, el entrenador Ancelotti confirmó: “Fran García será nuestra única opción para el lateral izquierdo en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona”. En otras palabras, el defensa español es ahora una opción obligatoria para el Real Madrid para el próximo El Clásico.
Por delante de Fran García habrá un gran desafío llamado Lamine Yamal. Según las últimas estadísticas, la estrella adolescente del Barcelona ha completado con éxito 118 regates en La Liga esta temporada, más que cualquier otro jugador en las cinco principales ligas de Europa. A modo de comparación, Vinicius, con 74 regates exitosos, y Kylian Mbappé (69) están muy por detrás de Yamal en este índice.
La impresionante forma de Yamal no sólo le ha ayudado a convertirse en un delantero revelación en el flanco derecho del Barcelona, sino también en uno de los pilares que ayudan al equipo catalán a alimentar las esperanzas de ganar el gran “triple” esta temporada (La Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones). Por tanto, la final de Copa del Rey promete ser una auténtica prueba para el temple y la capacidad de Fran García.