El Barça le arrebata el liderato al Real Madrid

Tras la derrota del Real Madrid por 5-2 en el derbi madrileño del sábado por la noche, el Barcelona tiene la oportunidad de alcanzar el liderato al recibir en casa a una Real Sociedad en baja forma. A pesar de ir perdiendo, el Barça sumó tres puntos con una victoria por 2-1 gracias a los goles de Jules Koundé y Robert Lewandowski.

El Barça se coloca líder a tres jornadas de distancia del Real Madrid en El Clásico

Esta victoria coloca al Barça con un punto de ventaja sobre el Real Madrid en la cima de la tabla, y el Barça es uno de los dos equipos que aún no ha perdido en La Liga. Tras la séptima jornada, el Barça suma 19 puntos y la lucha por el título con el Real Madrid se está calentando a dos jornadas del final antes de enfrentarse en El Clásico.
El Barça visitará a continuación el Sevilla, estadio del exjugador Alexis Sánchez, antes de regresar a casa para recibir a su vecino, el Girona, que actualmente ocupa el último puesto de la tabla (tres puntos, ninguna victoria). El Real Madrid se enfrenta a un rival en la mitad superior de la tabla. En la siguiente jornada, el Villarreal, que le pisa los talones con solo 2 puntos menos, viajará a las afueras de la capital para medirse con el complicado Getafe, actualmente octavo en la clasificación.
El Betis y el Atlético están cerca, pero aún fuera del top 4.
El derbi madrileño ha devuelto al Atlético de Madrid al top 4, pero solo lo mantuvo durante una jornada. El Elche recibió el domingo al Celta de Vigo y ganó 2-1. Es el segundo equipo de La Liga que se mantiene invicto, con 3 victorias y 4 empates tras 7 jornadas. Actualmente, el Elche tiene 13 puntos para situarse en el cuarto puesto, uno más que el Atlético.
El Real Betis se encuentra a solo un punto de los cuatro primeros, pero empatado a puntos con el Atlético y el Espanyol.
En el último partido de La Liga del domingo, una brillante actuación del delantero Cucho Hernández le dio al Real Betis una victoria por 2-0 sobre Osasuna. Los tres puntos de este partido sitúan al Betis empatado a puntos con el Atlético en la tabla, pero siguen por debajo del Atlético en diferencia de goles, mientras que el Espanyol, aunque con 12 puntos, tiene una diferencia de goles peor que ambos equipos.